lunes, 11 de abril de 2016

TROMPETEO PARA CELEBRAR EL HOMBRE POCO COMÚN


Como ocurren estas cosas podía oír la música clásica que se titula Trompeteo Para Celebrar El Hombre Común (Fanfare For The Common Man) por Aaron Copeland saliendo de la radio abajo en la cocina cuando inesperadamente me llegó un correo electrónico que me asustó hasta dejarme con la boca abierta.

Pocos minutos antes se le había escrito a Andrés Dipper, el director del Colegio de Todas Las Naciones para preguntarle sobre el progreso de un alumno joven que se patrocina en parte por El Fondo DCI.  Es Samuel Teodosiev de Bulgaria quien acabó de completar el segundo año de estudios en misiones.  A mi sorpresa la respuesta me vino sin demora alguna pero no de la localidad verde, tranquila y hermosa del sur de Inglaterra donde se ubica el colegio más bien de - y es lo que me cortó la respiración - del polvoriento Jalalabad de Afganistán donde el Taliban se esconde en cada sombra de la calle.

Si sigues nuestras paginas sabrás ya que era el Taliban que admitió su responsabilidad por la bomba cobarde en Lahore de Pakistan que la semana pasada mató a 159 personas, mayormente madres y niños  cristianos incluso dos primos de nuestro socio en Lahore el pastor Masih, y hirió otros 540 personas.

El día siguiente me volvió a escribir Andrés pero esta vez de Kabul, el campo de batalla de guerreros suicidas que se visten con chaquetas explosivas por si acaso encuentren blancos providenciales. Por la gracia de Dios el único estrés que el había sufrido era un choque de coches en el viaje que produjo "un sinfín de gritos y discusiones." Con tranquilidad Andrés me contó su evaluación de los estudios de Samuel sin preocuparse de lo que pudiera haber sucediendo detrás de su espalda.

En la cocina de nuestra casa la locutora cambió la música pero quedó en mi mente lo que había oído antes y tomé la libertad de cambiar el titulo a Trompeteo Para Celebrar el Hombre Poco Común en homenaje a Andrés y a todos los hombres y mujeres asombrosos que no practican lo que predican.

Más bien se dan a predicar lo que ya han practicado antes a favor de los perdidos, pobres y pequeños de este mundo.

Se une Pilar conmigo para mandarte nuestros mejores deseos para tu semana, amigo poco común que también eres.

© Esta imágen libre de derechos fue suplida por Creative Commons y Flickr: Jazz Pharoahs by John Rogers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario