lunes, 4 de abril de 2016

AL GUSANO QUE LE CRECIÓ DIENTES


¿Verdad que no puede imaginar ningún contraste más grande que el de un gusano con una herramienta con muchos dientes cortantes? Estamos hablando de un gusano del jardín y una de esas maquinas con dientes de hierro que se usan para romper bloques de hormigón. El gusano es delicado, se magulla fácilmente y se aplasta bajo los pies en un momento mientras una cortadora puede ir traves de la piedra sin romperse dejando su huella en ella para siempre.

El hecho es que está en el poder de Dios Todopoderoso para convertir el uno en el otro.

No temas, gusano Jacob, afirma el Señor,
porque yo mismo te ayudaré;
Te convertiré en una trilladora
nueva y afilada, de doble filo
Isaías 41:14-15

La verdad es que Dios sabe tomar un hombre, una mujer hasta una nación con toda las debilidades de un gusano y por la obra de Su Espíritu impartirle a esa persona o país una fuerza que es suficiente para que deje una marca profunda sobre la historia.  Por eso si tienes la opinión de que eres un gusano en la vida o te han dicho esto, ten coraje porque Dios Todopoderoso te hará más fuerte que las circunstancias de tu alrededor y usara cada situación hasta que te haga bien en lugar de hacerle más daño. No sabe que puede encargarse de tu desilusión más profunda, abrirla y enseñarte la joya preciosa de gracia que hay adentro. 

Cuando Dios obra para convertir un gusano en una maquina cortante con muchos dientes, las dificultades penetran en la misma forma que veo como cortan el suelo los obreros que están reparando la calle en frente de nuestra casa.  La verdad es que cuando Dios dice en cualquier parte de su palabra, "Yo te haré," solo espera a oír un Si de nuestras bocas antes de empezar.

Le saludan sus amigos gusanos que llevan un tubo de gel para aliviar el dolor de dientes emergentes.

Les y Pilar.

© Esta imágen libre de derechos fue suplida por Creative Commons y Flickr: Worm por Yulia Yakovleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario